RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

La Empresa Pública de la UTA rindió cuentas a la ciudadanía.


Ambato.- A través del informe anual de Rendición de Cuentas, la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTAEP) por medio de la Dra. María Irene Murillo, Gerente General de la misma, socializó el período de gestión que ha desarrollado la entidad en el transcurso del año fiscal 2021. Este evento tuvo lugar en el edificio sede oficial de la institución ubicada en las calles Quito 02-45 entre Bolívar y Rocafuerte.

Al Informe asistieron representantes de varias entidades de la provincia como del Alma Mater Ambateña, quienes felicitaron la labor de la Empresa Pública y reconocieron el desarrollo obtenido a lo largo de este periodo, los cuales se dieron mediante proyectos transparentes y sustentables que actualmente son hitos para la institución.

El Dr. Pablo Ulloa, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UT.A. mencionó que es de mucha satisfacción asistir a un evento donde se pone de manifiesto todas las acciones e iniciativas de la Empresa Pública, y resaltó la transparencia, ética y eficiencia de la misma.

“En nombre del señor Rector, el Dr. Galo Naranjo López y en representación de la Universidad no me queda más que felicitarles por esta tarea cumplida, de manera transparente, eficiente y ética. Es un placer para nuestra institución contar con una empresa pública de esta magnitud, y que va creciendo cada vez más y más, felicitaciones a la gerencia ya todo el equipo que trabaja en esta empresa”.

Mientras que el Dr. Mauricio Tamayo, Representante del área de docencia de la Universidad Técnica de Ambato, destacó que la Empresa Pública cumplió responsablemente con la normativa de informar a la ciudadanía el accionar de gestión que ha desarrollado la entidad, y reconoció los proyectos cumplidos a lo largo del año fiscal 2021:  “Justamente con los resultados que se nos ha puesto en conocimiento el día de hoy, la Empresa Pública cumple con el rol que es de ayudar a la sociedad y ser un soporte para la UTA en generar proyectos y trabajos que van haciendo, es por ello que vemos que cumple con la misión y visión, va creciendo y lo hace con mucho éxito.”.

Finalmente, la titular de la UTAEP, la Dra. Murillo, señaló que seguirán siendo un gran referente de servicios a nivel nacional, y agradeció de manera oficial el apoyo brindado por del Dr. Galo Naranjo, Rector de la Universidad Técnica de Ambato, quien fue el gestor de la creación de esta entidad para beneficio de la comunidad Tungurahuense: “Agradezco de una manera muy especial a nuestro querido presidente de Directorio, El Phd. Galo Naranjo, por ser el líder innato de todo este proceso; quien ha mantenido la visión holística y el apoyo fundamental para que la Empresa Pública de la UTA siga desarrollando servicios eficientes y de calidad, que hoy en día son un referente como claro ejemplo de la Universidad Técnica de Ambato”  

El informe de rendición de cuentas es un proceso que mediante el Consejo de Participación Ciudadana y Control se lleva a cabo de manera anual, por todas las entidades públicas y gubernamentales con el fin de cumplir con la ciudadanía, explicando la gestión, el manejo de los recursos y los resultados obtenidos o realizados por dichas instituciones.


El evento de la Rendición de cuentas empezó a partir de las 11h00 en las instalaciones de la UTAEP.


Entradas relacionadas