Un veinte de noviembre del año 2014, bajo la visión del Doctor Galo Naranjo López, con una amalgama de valores enfocados en la productividad y servicio, nace la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato, UTA EP, como una oportunidad para gestionar de forma ágil e independiente procesos de contratación afines a su Universidad, convirtiéndose de esta manera en el brazo ejecutor empresarial de ésta institución, impulsando a la producción académica al servicio de la sociedad.

A medida que la UTA EP iba adquiriendo experiencia, la Ley Orgánica de Empresas Públicas le iba dando forma al “cómo hacer” del sector público. Se tuvo entonces, la oportunidad de, no solo mejorar a nivel de transparencia y eficiencia, a razón de contar con nuevos organismos de regulación y control, sino de convertirnos en una entidad pública autosustentable y altamente productiva gracias a los modelos de gestión autorizados.

La visión que persigue actualmente la ser un referente a nivel nacional e internacional para beneficio de la sociedad, constituyéndose en un importante gestor de recursos de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad Técnica de Ambato”.

La responsabilidad social, trasparencia, empatía y trabajo en equipo son algunos de los valores que aquilatan la labor de la empresa pública, y a través de ellos, se logró proyectar las líneas de negocio bajo las cuales se desempeña en la actualidad. A partir de las nuevas ordenanzas para empresas públicas decidimos proyectar nuestro giro hacia el mercado local y nacional, involucrando la labor académica en los sectores productivos. La oferta de servicios se amplió y progresivamente profesionales, docentes y egresados de la Universidad se fueron uniendo a nuestro propósito de emprender y compartir conocimiento.

La confianza que han plasmado varias instituciones públicas como la comunidad en general nos han permitido cristalizar varios proyectos de envergadura, tales como construcción de parqueaderos municipales, vías colectoras y arteriales, complejos administrativos, aulas universitarias; además, fabricación de mobiliario para aulas y especializado, dotación de maquinaria de cómputo e investigación, implementación de soluciones de conectividad para instituciones educativas, capacitación para servidores públicos y público en general, consultorías en temas administrativos y empresariales, los cuales fueron factibles gracias a la alianza estratégica público privada, modelo asociativo que se ha ido perfeccionando por la intervención de nuestro equipo multidisciplinario.

La pasión que caracteriza a nuestros colaboradores y servidores, ha logrado que se pueda apuntar la misma a miras de proyectos de incidencia nacional, lo cual permitirá a la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato, UTA EP, conquistar nuevos territorios, nuevos retos y sobre todo nuevos desafíos.

La experiencia y respaldo constante de la Universidad Técnica de Ambato son nuestra carta de presentación, y en los 50 años del alma máter de los ambateños nos ponemos al servicio de todos para seguir trabajando y engrandeciendo el nombre de tan noble casona educativa.

Les debemos eterna gratitud a instituciones con las cuales se forjaron grandes ideas y proyectos, tales como la Universidad Técnica de Ambato, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, Universidad Técnica de Cotopaxi, Banco de Desarrollo del Ecuador, Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, Cuerpo de Bomberos de Ambato, Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP,  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Quero, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Paccha, entre otros.

Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?